Detienen en Nueva York a estadunidense sospechoso de vínculo con EI

Donald Ray Morgan, de 44 años, que había pasado ocho meses en Líbano, había manifestado en Twitter su lealtad al líder del Estado Islámico.

Nueva York

Un estadunidense fue detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York por una condena por posesión ilegal de armas y sospechado de tener vínculos con los yihadistas del Estado Islámico (EI) del norte de Irak y Siria, indicaron hoy a la AFP fuentes judiciales.

Donald Ray Morgan, de 44 años, fue arrestado el pasado 2 de agosto en el aeropuerto internacional neoyorquino procedente de Frankfurt (Alemania), según documentos presentados en los tribunales federales de Brooklyn (sudeste de Nueva York).

El acusado había pasado ocho meses en Líbano, de acuerdo con el diario local Daily News, y pesaba sobre él una orden de detención debido a una causa abierta anteriormente en Carolina del Norte (este de Estados Unidos) por posesión ilegal de armas.

Tras su detención, las autoridades descubrieron además que el inculpado había manifestado a través de una cuenta Twitter su "lealtad" al líder de los yihadistas del Estado Islámico (EI), lo que despertó sospechas de posibles vínculos terroristas.

"El acusado manifestó su lealtad al líder del ISIS (siglas en inglés de ese grupo yihadista) en su cuenta Twitter: Abu Omar al Amreeki", señaló a la AFP una vocera de la fiscalía, sin dar más detalles. Morgan no fue inculpado por ningún cargo vinculado con terrorismo, precisó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que participó en su arresto. El acusado fue trasladado a Carolina del Norte.