Detiene policía británica a seis personas que se unirían al EI

Las autoridades aseguraron que los arrestos forman parte de una investigación en curso, y los sospechosos no son familiares.

Londres

Seis personas fueron detenidas en el puerto de Dover, en el extremo sureste de Inglaterra, bajo la sospecha de intentar viajar a Siria para unirse a las filas del grupo extremista Estado Islámico (EI), reportó la policía de West Midlands.

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos la noche del viernes en la zona de salida del puerto de Dover, en el condado de Kent, sobre el Canal de la Mancha, señaló la policía en su cuenta de Twitter.

Los sospechosos, de entre 20 y 30 años, son interrogados en una comisaría de West Midlands, el condado del centro inglés donde se ubica Birmingham, la ciudad de procedencia de los arrestados.

Las autoridades aseguraron que los arrestos forman parte de una investigación en curso, y los sospechosos no son familiares.

Cuatro de los detenidos son de Birmingham, mientras los otros dos no tenían domicilio fijo, reportó la BBC, la cadena de noticias de la televisión pública británica.

Los investigadores realizaron numerosos allanamientos en distintos edificios en Birmingham.

El grupo, acusado de delitos de terrorismo en conexión con el conflicto en Siria, intentaba partir en barco desde la ciudad portuaria hacia Francia, informó la policía, y agregó que no existía una amenaza inminente para la seguridad pública.