Detenido participó en atentados de París y Bruselas

La fiscalía de Bélgica informó que Mohamed Abrini, quien fue detenido ayer en la capital del país, es el tercer presunto atacante en la explosión del aeropuerto de Bruselas del 22 de marzo.

Bruselas, Bélgica

El belgamarroquí Mohamed Abrini, detenido el viernes en Bruselas, fue acusado de "participación en actividades de un grupo terrorista y de asesinatos terroristas" por los ataques del 13 de noviembre en París, informó la fiscalía belga el sábado.

Horas más más tarde, las autoridades belgas anunciaron que Abrini es el "hombre del sombrero", quien participó en el ataque en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo.

Otro detenido en la misma operación, Osama K., sería "el segundo hombre" que estuvo en contacto con el kamikaze del metro de Bruselas en los ataques del 22 de marzo, y por ello también fue acusado de "asesinatos terroristas", detalló la fiscalía.

El juez de instrucción también culpó de participar en actividades de grupo terrorista y de complicidad en asesinatos terroristas a Hervé B.M., detenido junto a Krayem, y a Bilal E.M., el sexto arrestado, mientras que dejó en libertad a los otros dos detenidos.

Los atentados en París, que dejaron 130 muertos, y en Bruselas, en donde murieron 32 personas, fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

La capital belga fue utilizada como base por los comandos para organizar los atentados en París. Asimismo los atacantes de Bruselas están vinculados con los que perpetraron los ataques en París.

Las autoridades belgas llevaron a cabo más de un centenar de allanamientos desde el 13 de noviembre en los que encontraron rastros de ADN y huellas dactilares de diferentes de los sospechosos clave de los ataques en París. También encontraron en un departamento 15 kilogramos del explosivo utilizado por Estado Islámico, así como un taller para confeccionar bombas.