Detenido por disparos en París se llama Abdelhakim Dekhar

El detenido fue condenado en 1998 en relación con un famoso caso de asesinato de cinco personas en 1994, al haber comprado el arma usada en los crímenes, un fusil.
Policías franceses hacen guardia a la entrada del aparcamiento en el suburbio parisino de Bois-Colombes, donde el sospechoso fue arrestado
Policías franceses hacen guardia a la entrada del aparcamiento en el suburbio parisino de Bois-Colombes, donde el sospechoso fue arrestado (AFP )

París

El hombre detenido hoy por los disparos en París en un diario y otros lugares es Abdelhakim Dekhar, condenado en 1998 en relación con un famoso caso de asesinato de cinco personas en 1994, según la policía. Dekhar fue condenado entonces por haber comprado un fusil que sirvió a una joven pareja para matar a cinco personas, entre ellas tres policías, el 4 de octubre de 1994, en un caso que tuvo gran difusión.

El hombre fue detenido hoy en París, en el marco de la investigación sobre un tirador responsable de varios ataques en la capital francesa, había anunciado la fiscalía. El detenido, según la policía, tenía un fuerte parecido físico" con la persona buscada, cuyas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad fueron ampliamente difundidas.

El hombre fue visto hoy alrededor de las 19:00 (18:00 hora GMT) en un vehículo estacionado en un aparcamiento subterráneo en Bois-Colombes, en las afueras de París, según las fuentes. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el sospechoso detenido se encontraba en un estado de "semi inconsciencia, seguramente tras haber tomado medicamentos, por lo que se puede pensar en un intento de suicidio".

Los investigadores le tomaron muestras de ADN, dijeron las fuentes. El viernes pasado un hombre armado con una escopeta calibre 12 penetró en la sede de la televisión BFMTV, donde profirió amenazas, arma en mano. El lunes por la mañana, entró en la sede del diario Libération, en pleno París, sacó su arma y disparó dos veces, hiriendo gravemente a un fotógrafo asistente de 23 años.

Una hora y media después, cuando la policía se había desplegado en los alrededores de los grandes medios de comunicación de París, el pistolero descargó su arma contra la fachada de un banco en el barrio financiero y de negocios de La Defensa, en la periferia de la capital.