Destituido el alcalde de Nankin

Ji Jianye, cesado por presuntos incumplimientos graves de las reglas vigentes, es el último alto responsable del Partido Comunista chino (PCC) hasta el momento que es víctima de la operación ...

Pekín

El alcalde de Nankin, una de las principales ciudades de China, fue destituido por presuntos incumplimientos graves de las reglas vigentes, anunció este sábado la prensa estatal. Ji Jianye es el último alto responsable del Partido Comunista chino (PCC) hasta el momento que es víctima de la operación anticorrupción en curso en la administración pública del país.

Ji Jianye pierde asimismo su cargo de secretario adjunto del PC de Nankin. La comisión disciplinaria del PC chino anunció el jueves una "investigación disciplinarias interna" de Ji sin precisar los motivos. El comunicado que anuncia su destitución este sábado se limita a mencionar "graves violaciones disciplinarias", terminología oficial para los casos de corrupción.

Según su biografía oficial, Ji, de 56 años, era alcalde de Nankin desde enero de 2010. Esta ciudad de ocho millones de habitantes, antigua capital del país, es hoy en día la prefectura de la rica provincia oriental de Jiangsu. El diario [i]21st Century Business Herald[/i] indicaba el jueves que el ex alcalde era sospechoso de haber concedido importantes contratos de obras públicas a una empresa cercana.