Desplome de avioneta en Colombia deja 5 muertos

El piloto de la aeronave que operaba como ambulancia, reportó problemas y se estrelló contra árboles a medio kilómetro del aeropuerto de Villavicencio.

Bogotá

Cinco personas murieron este miércoles al estrellarse una avioneta ambulancia, que despegó desde Bogotá, Colombia, tras intentar un aterrizaje de emergencia en Villavicencio, a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital colombiana, informaron las autoridades.

"El aeropuerto de Vanguardia activó los protocolos de emergencia, asistiendo el accidente inmediatamente ocurrido el hecho, en el cual lamentablemente perecieron sus cinco ocupantes", dijo en un comunicado la autoridad aeronáutica.

La nave, que se dirigía de Bogotá hacia Araracuara (una ruta de unos 600 km), reportó problemas y se estrelló contra unos árboles a unos 500 metros del aeropuerto, informó la oficina de Aeronáutica Civil del Departamento del Meta, cuya capital es Villavicencio.

"La aeronave había despegado poco antes de las seis horas tiempo local del aeropuerto Eldorado de Bogotá, como vuelo ambulancia, hacia la población de Araracuara, declarándose en emergencia cuando volaba cerca de Villavicencio", señalaron las autoridades.