Desmienten que Mariela Castro estaba en avión caído

Un reportero de AP vio a Mariela Castro esta mañana durante una conferencia en un hotel de La Habana; el canal Telesur reportó que la hija del presidente cubano dijo que estaba "vivita y coleando". 
De acuerdo con los primeros reportes, Mariela Castro, hija de Raúl Castro, iba a bordo del avión desaparecido de Air Algerie.
De acuerdo con los primeros reportes, Mariela Castro, hija de Raúl Castro, iba a bordo del avión desaparecido de Air Algerie. (Tomada de Facebook)

La Habana, Cuba

La hija del presidente de Cuba, Mariela Castro, no viajaba en el avión que se estrelló en Mali como lo reportó el aeropuerto de internacional de Ouagadougou, pues estuvo en una conferencia en un Hotel de La Habana esta mañana, informó AP.

Un periodista de la agencia de noticias vio a Mariela hablar el jueves por la mañana en una conferencia celebrada en un hotel de La Habana.

Mariela Castro dijo al canal Telesur desde La Habana que estaba "vivita y coleando".

En entrevista con Telesur, la hija de Raúl Castró lamentó "el show" que se montó con una información aeroportuaria que decía que estaba a bordo del avión que se estrelló en Mali

"Estoy vivita y coleando, feliz y saludable (...) sinceramente no entiendo cuál es el show", dijo riendo la sobrina de Fidel Castro en un contacto con el canal Telesur desde La Habana.

Mariela Castro encabeza una organización llamada Centro Nacional para la Educación Sexual, y es la principal activista en la promoción de los derechos humanos de la comunidad LGBT.

Esta mañana la aerolínea privada española Swiftair confirmó que perdió contacto con uno de sus aviones MD-83 operado por Air Algerie, que cubría la ruta Burkina Faso rumbo a Argelia.

Después un funcionario de aviación de Argelia confirmó que el avión de Air Algerie que se reportó como desaparecido se estrelló en Mali.