Desmantelan red de prostitución en Indonesia

Al frente del negocio se encontraba una mujer indonesia a la que se intervino una agenda con los nombres de 200 artistas de cine y televisión famosas.

Bangkok

La Policía de Indonesia investiga hoy una red de prostitución ilegal que ha desmantelado esta semana y que ofrecía por internet a clientes adinerados unas horas o una noche con artistas de cine y televisión famosas.

El supuesto cerebro de la operación es un indonesio identificado como Obbie y fue arrestado el viernes en Yakarta, según fuentes policiales citadas por el diario Republika.

Al frente del negocio se encontraba una mujer indonesia a la que se intervino una agenda con los nombres de 200 artistas.

Las operaciones se realizaban principalmente en hoteles de lujo en Yakarta y se contactaba con los clientes a través de aplicaciones de internet para la telefonía móvil.

La Policía también detuvo a una protagonista de telenovelas el viernes pasado en un hotel que acababa de cobrar a un cliente 7,700 dólares (6,872 euros) por unas tres horas de compañía.

La legislación Indonesia no recoge el vocablo prostitución, solo tipifica los "delitos contra la decencia y la moralidad", por lo que su sanción depende del criterio de las autoridades y la práctica está muy extendida por el archipiélago.