Deslizamiento de tierra en noreste de la India deja al menos 16 muertos

"Ha estado lloviendo de manera continuada los últimos días, lo que provocó el deslizamiento de tierra", explicó la fuente.

Nueva Delhi

Al menos 16 personas murieron tras producirse hoy un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias que azotan el estado de Arunachal Pradesh, en el noreste de la India, informó a Efe una fuente policial.

El suceso ocurrió hacia las 3.00 hora local (21.30 GMT del jueves), mientras varios trabajadores de la construcción dormían en un campamento en el pueblo de Phamla, en el distrito de Tawang, afirmó el superintendente de la Policía regional, Anto Alphonse.

"Ha estado lloviendo de manera continuada los últimos días, lo que provocó el deslizamiento de tierra", explicó el agente.

Según Alphonse, una persona más resultó herida y se encuentra hospitalizada, mientras que otras dos pudieron escapar ilesas.

"La gente dice que había 20 personas en el campamento, pero hemos finalizado el operativo de rescate y sólo encontramos 19", anotó el superintendente de la Policía.

El pasado agosto, en el también nororiental estado de Manipur, murieron 22 personas cuando otro deslizamiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones sepultó un pequeño pueblo.

Los deslizamientos de tierra son frecuentes en estas áreas montañosas y con frecuentes lluvias del extremo nororiental de la India, sobre todo en la época estival, cuando las precipitaciones se intensifican.