Desembarcan en isla Lampedusa 226 refugiados rescatados del Mediterráneo

En la primera operación se rescató a 108 personas, entre las que se encontraban 34 mujeres, una de ellas embarazada, según informó Médicos Sin Fronteras.

Roma

Un total de 226 refugiados rescatados en el Mediterráneo desembarcaron ayer en la isla de Lampedusa (sur), informó hoy la guardia costera italiana.

Los refugiados llegaron a Lampedusa en dos embarcaciones de la Guardia Costera tras haber sido rescatados durante la mañana por la nave "Dignity I" de Médicos Sin Fronteras en dos operaciones coordinadas por la central de los guardacostas italianos.

En la primera operación se rescató a 108 personas, entre las que se encontraban 34 mujeres, una de ellas embarazada, según informó Médicos Sin Fronteras.

En la segunda operación fueron rescatadas 118 personas, la mayoría de ellos provenientes de Somalia, entre las que se encontraban 23 mujeres y un número no especificado de menores no acompañados, especificó además la organización.

Italia recibe prácticamente a diario a un elevado flujo de inmigrantes y refugiados, procedentes en su mayoría de África, ya que por su cercanía es un puente natural desde ese continente a la Unión Europea.

Según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), durante el actual mes de octubre las llegadas a Europa de refugiados e inmigrantes por el Mediterráneo han superado las registradas en cualquier mes anterior, con 179.470 personas.

También la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió de que a pesar de las malas condiciones del mar, las llegadas diarias de refugiados e inmigrantes siguen siendo elevadas y desde inicios de 2015 han llegado a Italia casi 140.000 personas.