Desea el Papa una Navidad de esperanza y “libre de toda mundanidad”

Durante su reflexión dominical previa al rezo de la oración mariana del Angelus, dijo que la actitud de la Virgen María es modelo sobre cómo prepararse a la Navidad.

Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco deseó hoy que la inminente fiesta católica de la Navidad sea de esperanza, de gozo y “libre de toda mundanidad”, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Durante su reflexión dominical previa al rezo de la oración mariana del Angelus, que pronunció asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano, dijo que la actitud de la Virgen María es modelo sobre cómo prepararse a la Navidad.

“Nos encomendamos a la intercesión de nuestra madre y de san José, para vivir una Navidad verdaderamente cristiana, libre de toda mundanidad, prontos a acoger al salvador, el Dios con nosotros”, dijo en italiano.

“No se olviden, el señor pasa, si tu sientes ganas de ser mejor es el señor que toca a tu puerta, en esta Navidad el señor pasa”, agregó.

Recordó que cuando recibió el anuncio del ángel, la Virgen dijo que sí sin saber por cuáles caminos iba a aventurarse, cuántos dolores iba a sufrir o cuáles riesgos afrontar; ella se abandonó totalmente al amor de Dios.

“Cuántas veces Jesús pasa en nuestra vida y cuántas veces nos manda un ángel, cuántas veces no nos damos cuenta porque estamos tan ocupados y sumergidos en nuestras cosas, en nuestros asuntos y en estos días de Navidad en nuestros preparativos para la Nochebuena”, señaló.

Precisó que cuando las personas sienten el deseo de ser más buenos, se sienten arrepentidos por algunos de sus actos, es ahí cuando “el señor pasa” porque “te hace sentir el deseo de ser mejor, el deseo de estar más cerca de los demás” y por eso “no hay que dejarlo pasar”.

Añadió que el ejemplo de María y de José es para todos una invitación a acoger con total apertura de ánimo a Jesús porque él vino a traer al mundo el don de la paz: “En la tierra paz a los hombres que él ama”, como anunciaron en coro los ángeles y pastores.

“Deseo a todos un buen domingo y una Navidad de esperanza, con las puertas abiertas al señor, una Navidad de gozo y fraternidad”, expresó.