Descarrila tren en los Alpes; al menos 2 muertos y 7 heridos

El tren turístico se encuentra colgado en una gran pendiente en una zona nevada, luego de que golpeara una roca que se encontraba en la vía.

París

Al menos dos personas murieron y siete resultaron heridas después de que un tren turístico de montaña descarrilara hoy en los Alpes franceses, indicaron los bomberos, que precisaron que no se descarta que haya ocupantes todavía en el interior.

El tren, llamado de los Pignes, se encuentra colgado en una gran pendiente en una zona nevada, afectada en los últimos días por el grave temporal que azota al país, precisaron.

El accidente tuvo lugar en torno al mediodía, cuando todavía por razones desconocidas, el tren golpeó una roca que se encontraba en la vía y descarriló hacia una pronunciada pendiente.

Importantes medios de rescate, incluidos helicópteros, fueron enviados al lugar del accidente, una zona escarpada de difícil acceso.

El tren, que transporta turistas y que no circula a gran velocidad, une la localidad costera de Niza con la alpina de Digne-les-Bains.