Inicia búsqueda del avión de Egyptair desaparecido en el Mediterráneo

Egyptair ha asegurado que equipos especiales de las Fuerzas Áreas egipcias se han movilizado para dar con el avión, mientras Grecia se suma también al operativo con barcos y aviones.
Avión de la empresa egipcia EgyptAir.
Avión de la empresa egipcia EgyptAir. (Reuters)

El Cairo

La compañía aérea Egyptair informó hoy de que equipos de investigación y rescate han comenzado la búsqueda del avión desaparecido esta madrugada cuando realizaba el trayecto París-El Cairo. A las tareas de búqueda se han sumado aviones y barcos griegos.

Egyptair ha asegurado, en un comunicado, que equipos especiales de las Fuerzas Áreas egipcias se han movilizado para dar con el avión, en el que viajaban 66 personas, siete de ellas miembros de la tripulación y otras tres personal de seguridad. Treinta egipcios y 15 franceses, según Egyptair, iban a bordo del avión desaparecido.

"Equipos especiales de investigación y salvamento de las Fuerzas Armadas egipcias han llegado al lugar de lo ocurrido", indica la nota que precisa que continúan las labores de búsqueda.

El ejército egipcio anunció también en un comunicado que Egipto y Grecia enviaron aviones y barcos al Mediterráneo para buscar el avión. El propio ejército egipcio desplegó aviones de reconocimiento y barcos para tratar de localizar el aparato y socorrer a eventuales supervivientes, según el texto.

En el vuelo MS804, que desapareció de las pantallas de radar a entre 30 y 40 millas (48 a 64 km) al norte de la costa norte de Egipto iban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, siete tripulantes y tres agentes de seguridad.

El avión de EgyptAir, un Airbus A320, realizaba un vuelo de París a El Cairo y desapareció del radar esta madrugada a las 2:45 hora local (0:45 GMT), tras penetrar en el espacio aéreo egipcio.

La compañía indicó que los radares perdieron la señal del aparato cuando este había penetrado poco más de un kilómetro en el espacio aéreo egipcio, y agregó que en ese momento volaba a unos once mil metros de altitud.

El vuelo MS804 partió del aeropuerto "Charles de Gaulle" de París a las 23:04 hora local y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo. Egytair explicó que el aparato fue fabricado en el año 2003 y que el capitán del avión tenía 6,275 horas de experiencia de vuelo.

El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior. Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.

El accidente y las medidas posteriores supusieron un gran varapalo para el turismo en Egipto, una de las principales fuentes de divisas de su castigada economía.