Egypt Air afirma que avión París-El Cairo desapareció en territorio egipcio

El avión, un Boeing 737-800, que se dirigía de París a El Cairo, con 69 personas a bordo, desapareció de los radares antes de llegar esta madrugada al aeropuerto internacional de la capital de Egipto.
El radar muestra a que altura se perdió la señal del avión.
El radar muestra a que altura se perdió la señal del avión.

París

El avión de EgyptAir con 69 personas a bordo que realizaba un vuelo de París a El Cairo desapareció del radar esta madrugada tras entrar en territorio aéreo egipcio, informó la compañía.

Según un breve comunicado de EgyptAir en las redes sociales, se trata del vuelo 804, un avión Boeing 737-800 que partió del aeropuerto "Charles de Gaulle" de París a las 23:04 hora local y que debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo en la madrugada de jueves.

La compañía indicó que el aparato, en el que viajan 59 pasajeros y 10 tripulantes, perdió el control tras entrar poco más de un kilómetro en el espacio aéreo egipcio.

En marzo, un avión de EgyptAir fue secuestrado y desviado a Chipre. El autor confeso del secuestro, a quien las autoridades chipriotas describieron como "psicológicamente inestable", está detenido en la isla.

El incidente renovó las preocupaciones por la seguridad de los vuelos en el país meses después de que un avión de pasajeros rusos explotó en el aire sobre la península del Sinaí. En el incidente, ocurrido el 31 de octubre de 2015, fallecieron las 224 personas que iban a bordo de la aeronave. Moscú dijo que fue derribado por un artefacto explosivo, y una rama local del grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque.

En 1999, el vuelo 1990 de EgyptAir se estrelló en el océano Atlántico cerca de la isla de Nantucket, en Massachusetts, matando a sus 217 ocupantes. Investigadores estadunidenses dijeron en su informe definitivo sobre el siniestro que el copiloto de la aeronave apagó el piloto automático y dirigió el Boeing 767 hacia el mar. Pero autoridades egipcias rechazan la versión del suicidio insistiendo en que el siniestro se debió a problemas mecánicos.