Desalojan a ex empleados de antigua emisora estatal griega

Desalojan a ex empleados de antigua emisora estatal griega

Roma

La policía griega desalojó hoy a los ex trabajadores que todavía permanecían en la sede de la ahora extinta televisión nacional ERT, que el gobierno de Atenas cerró en junio pasado para reducir costos ante la crisis financiera que enfrenta el país helénico.

De acuerdo con reportes preliminares, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía antidisturbios, que previamente acordonó la zona y bloqueó la entrada al edificio, reportó el diario Ekathimerini.

Funcionarios locales reportaron que la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y detuvo a dos ex trabajadores y dos líderes sindicalistas luego que se resistieron a salir del inmueble.

Nikos Tsimbidas, representante de los ex empleados de la empresa se encuentra detenido después de que las fuerzas de la autoridad entraron al lugar por distintos sitios y desalojarron a unas 500 personas que se encontraban en el interior.

Una multitud de partidarios comenzaron a reunirse afuera del edificio principal de la ERT en el suburbio norte de Agia Paraskevi.

El edificio, ubicado en el norte de la capital griega, había sido ocupado hace cinco meses por los ex empleados que protestaban por el cierre y pedían la restauración de la emisora estatal.

Aunque el gobierno conservador liderado por Antonis Samaras cerró abruptamente la emisora y despidió a todo el personal, abríó en fecha reciente otra cadena llamada TV Pública EDT.

Cientos de empleados despedidos que se encontraban sin trabajo desafiaron las órdenes del gobierno en mayo pasado y permanecieron en el edificio, donde han estado emitiendo un canal de noticias ilegal a través de internet.