Derrumbe de edificio en India deja cinco muertos y varios heridos

Una niña menor de edad se teme que esté atrapada bajo los escombros, por lo cual los equipos de socorro trabajan para encontrarla.

Nueva Delhi

Los equipos de rescate de India buscaban este domingo posibles sobrevivientes entre los escombros de un edificio que se derrumbó en el barrio Vishnu Garden en el oeste de la capital, reportó la policía local.

Un edificio de cinco pisos se derrumbó la noche del sábado, con un saldo de cinco personas muertas y al menos 13 resultaron gravemente heridas, señaló un oficial de la policía.

"El trabajo de rescate se están llevando a cabo conjuntamente por el departamento de bomberos, la policía y los residentes", señaló el funcionario a la agencia india de noticias IANS.

Una niña menor de edad se teme que esté atrapada bajo los escombros por lo cual los equipos de socorro trabajan para encontrarla. Ocho camiones de los bomberos se encuentran en el lugar.

Según las primeras informaciones, el edificio se habría derrumbado luego que una excavación adyacente, donde se está construyendo otros inmueble, daños las estructuras de la vivienda.

Las autoridades del Departamento de Obras Públicas sospechan también que el edificio, situado en una calle estrecha, fue construido ilegalmente. Se violaron las normas de construcción lo que contribuyó a un "desgaste natural".

El gobierno de Nueva Delhi ha ordenado una investigación detallada que arroje resultados en un plazo de siete días, mientras que una denuncia policial ha sido registrada contra quienes resulten responsables por negligencia criminal.