Deporta Camboya a empresario ruso por fraude de 175 mdd

El hombre estaba en la lista roja de personas más buscadas de la Interpol después de que Rusia le acusará en 2013 de estafar a unos inversores en dos proyectos urbanísticos en Moscú.

Phnom Penh

Las autoridades de Camboya deportaron hoy a un empresario ruso detenido por vivir ilegalmente en el país asiático y reclamado por Moscú por defraudar unos 175 millones de dólares, informó hoy la prensa local.

El director general de Inmigración, Uk Heisela, dijo que el empresario, Sergei Polonsky, llegó esta mañana a Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, desde donde será trasladado en un vuelo directo a Moscú, según el diario Phnom Penh Post.

Polonsky fue detenido el viernes en la provincia de Preah Sihanouk, en el sur del país, donde tiene un complejo turístico en una isla de su propiedad, por permanecer en Camboya con un visado caducado.

El empresario estaba en la lista roja de personas más buscadas de la Interpol después de que Rusia le acusará en 2013 de estafar a unos inversores en dos proyectos urbanísticos en Moscú.

Ese año ya fue detenido por las autoridades camboyanas pero logró la libertad condicional antes de que los tribunales del país asiático fallaran en contra de su deportación a Rusia por falta de un tratado de extradición bilateral.