Denuncian tráfico de drogas de embajada venezolana en Kenia

 Olga Fonseca Giménez declaró que la delegación utilizaba la valija diplomática para contrabandear drogas.
El presidente Nicolás Maduro.
El presidente Nicolás Maduro. (Carlos García)

Nairobi, Caracas

Un testigo en el caso del asesinato de la embajadora en funciones de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca Giménez, declaró ayer ante un tribunal de Nairobi que la delegación utilizaba la valija diplomática (servicio de correo especial que no está sujeto a las restricciones aduaneras) para contrabandear drogas.

“Sé que la embajada utilizaba la valija diplomática para el tráfico de drogas”, dijo el ex conductor de la embajada, Kevin Lameck, ante el tribunal de la capital keniana.

La embajadora interina Fonseca, de 57 años, fue hallada estrangulada en su domicilio en Nairobi en julio de 2012.

Para salir al paso de las acusaciones que vinculan el caso al narcotráfico, las autoridades venezolanas adujeron la hipótesis de problemas laborales internos de la embajada. El juicio continuará el 2 de abril de 2014.

“PLAN DE LA PATRIA”

Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió ayer el plan de gobierno aprobado por el Parlamento con el que asegura que el país tomará el rumbo del socialismo, un documento que fue escrito por el fallecido presidente Hugo Chávez el año pasado.

La bancada oficialista impuso ayer su mayoría parlamentaria para aprobar y convertir en ley el llamado “Plan de la Patria”, el programa de gobierno ideado por Chávez (1999-2013) y que el actual jefe del ejecutivo asumió como propio.

El plan define cinco objetivos: consolidar la independencia nacional; continuar la construcción del socialismo; convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política; desarrollar una nueva geopolítica internacional, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta.