Demócratas de Nueva York piden a Bloomberg aspirar a Casa Blanca

Según el diario New York Post, líderes demócratas creen que el ex alcalde neoyorquino puede ser una solución a la vulnerabilidad de Clinton, especialmente entre los independientes.
El ex alcalde de Nueva York y multimillonario hombre de negocios Michael Bloomberg, durante una reciente visita a Israel
El ex alcalde de Nueva York y multimillonario hombre de negocios Michael Bloomberg, durante una reciente visita a Israel (Reuters)

Nueva York

Varios líderes demócratas del estado de Nueva York han planteado al multimillonario Michael Bloomberg que luche contra Hillary Clinton por la candidatura demócrata para las presidenciales de 2016, publica hoy el diario New York Post.

El principal argumento que defienden es que la vulnerabilidad de Clinton con los votantes en unas elecciones generales, especialmente entre los independientes, puede terminar con un presidente republicano en la Casa Blanca, según el diario neoyorquino.

Uno de los demócratas que se ha reunido con el ex alcalde de Nueva York aseguró al Post que después de media hora de encuentro salió "cautelosamente optimista" y otro dejó entrever que Bloomberg "no tiene problema" en afiliarse de nuevo como demócrata.

Bloomberg, de 77 años, estuvo afiliado del Partido Demócrata varios años y se unió a los republicanos en 2001, cuando ganó por primera vez la Alcaldía de Nueva York, aunque seis años más tarde dejó ese partido para ser un político independiente.

"No estaba aburrido y prestaba atención", añadió otra de las personas que se han acercado al empresario neoyorquino, que durante sus años de mandato en la Gran Manzana nunca escondió su ambición por la Casa Blanca.

Durante una entrevista de televisión el año pasado Bloomberg dijo que no pensaba presentarse a las elecciones y bromeó respondiendo que el país no estaba preparado para elegir a un judío divorciado y multimillonario.

El periódico recuerda que las últimas encuestas tampoco dejan muy bien parada a Clinton, quien en los últimos dos meses ha ido perdiendo credibilidad entre los votantes por la polémica de los correos electrónicos y los manejos de su fundación.

Según un nuevo sondeo de CNN, el 57 % de los votantes cree que la ex secretaria de Estado no es honesta, frente a un 49 % en marzo pasado, y a un 50 % no le inspira confianza, frente a un 42 % hace dos meses.

Además de Hillary Clinton, también se han postulado para las primarias demócratas el ex gobernador de Maryland Martin O'Malley y el senador Bernie Sanders, el rostro más progresista de los tres aspirantes.