"Dejen de espiarnos", exigen actores de Hollywood a gobierno

Maggie Gyllenhaal, John Cusack, Wil Wheaton y el director Oliver Stone publicaron un video para alzar la voz contra la NSA por el espionaje a ciudadanos.
Archivo Milenio
(Especial)

Los Angeles

Un grupo de actores y activistas de Hollywood publicaron hoy un video en contra de la vigilancia masiva realizada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos destapada por Edward Snowden.

El director Oliver Stone, la actriz Maggie Gyllenhaal y el actor John Cusack se han unido a ex empleados de la NSA y grupos ultraconservadores de Tea Party para fundar la coalición StopWatching.us (Dejen de vigilarnos).

El grupo realizará el sábado una marcha de protesta a cuya participación llamó hoy con el video. "La historia nos dice que tenemos que vigilar a los vigilantes", dice Stone en la grabación de tres minutos y 26 segundos.

Snowden, ex contratista de la NSA y ahora asilado en Rusia, destapó la magnitud de los programas de vigilancia de la NSA, que incluían conversaciones telefónicas de ciudadanos estadounidenses.

La marcha del sábado busca "la responsabilidad de aquellos dirigentes que ocultaron la vigilancia a los legisladores y a la opinión pública".