Deja 16 muertos disturbio en provincia china

La policía fue atacada por una turba que portaba cuchillos y lanzó artefactos explosivos cuando fue a detener a "sospechosos" en un pueblo cerca de Kashgar.

Pekín

 La policía china disparó y mató a 14 personas durante un disturbio cerca de la ciudad de Kashgar, en la provincia de Xinjiang, en el que también murieron dos policías, dijo el lunes el gobierno regional, en el último incidente de agitación en la región del extremo occidental del país.

La policía fue atacada el domingo por una turba que blandía cuchillos y lanzó artefactos explosivos cuando fue a detener a "sospechosos" en un pueblo cerca de Kashgar, dijo el gobierno en su portal oficial de noticias Tianshan (www.ts.cn).

"La policía respondió con firmeza", dijo el gobierno en un breve comunicado, agregando que dos personas también fueron detenidas y que se había iniciado una investigación.

Reuters no pudo contactar de inmediato a funcionarios del gobierno para obtener comentarios.

Al menos nueve civiles y dos policías murieron el mes pasado cuando un grupo de personas que portaba hachas y cuchillos atacó una estación de policía también está cerca de Kashgar, dijeron medios de comunicación estatales.

China ha reforzado la seguridad en Xinjiang después de que un vehículo pasó a llevar a turistas en la plaza Tiananmen de Pekín en octubre, causando la muerte de tres personas en el coche y dos transeúntes.

Pekín describió el incidente como un ataque llevado a cabo por milicianos islamistas de Xinjiang que buscan una guerra santa, y ha reaccionado con molestia a las sugerencias de que se debió a la frustración y la ira por la represión del Gobierno contra los musulmanes de la región.