Deja al menos 11 muertos derrumbre de muro en la India

Una pared recién construida en un almacén contiguo se desplomó sobre los precarios alojamientos de un grupo de trabajadores de la construcción cerca de la localidad de Uttarapalayam.

Nueva Delhi

Al menos 11 personas murieron hoy y una fue rescatada con vida tras derrumbarse un muro sobre las casetas en las que vivían en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, informaron hoy medios locales.

Una pared recién construida en un almacén contiguo se desplomó sobre los precarios alojamientos de un grupo de trabajadores de la construcción cerca de la localidad de Uttarapalayam, dijo una fuente policial a la agencia PTI.

Un joven de 19 años fue rescatado vivo de los escombros y entre los fallecidos hay cuatro mujeres y un niño que se alojaban en las cabañas, sobre las que se desplomó el muro tras una noche de intensas lluvias.

El pasado 28 de junio 61 personas murieron y 27 fueron rescatadas con vida tras el desplome de un inmueble en construcción en Chennai, en el sur del país.

La mayoría de los fallecidos eran trabajadores de la construcción, que en la India suelen vivir en el edificio durante el tiempo que dura la obra.

Este tipo de siniestros son frecuentes en el gigante asiático y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras, a la falta de mantenimiento y a la corrupción.

El mismo día del derrumbe en Chennai, al menos 11 personas murieron, entre ellas tres niños, al caerse un edificio ilegal de viviendas en Nueva Delhi.

En abril de 2013, el hundimiento de otro edificio ilegal en Bombay, en el oeste del país, causó la muerte de 74 personas, mientras que en el derrumbe de un inmueble en construcción el pasado enero en el estado occidental de Goa fallecieron 24 personas.