Deja incendio al menos un muerto y 34 heridos en Seúl

Unas 90 personas se alojaban en ambos moteles en el momento del incidente, entre ellos 42 turistas chinos, señalaron las autoridades locales.

Seúl

Al menos una persona ha muerto y 34 han resultado heridas de diversa consideración por un incendio ocurrido en la víspera en dos moteles al este de Seúl, según informaron hoy las autoridades surcoreanas.

El accidente tuvo lugar al día después de la tragedia acaecida durante un concierto al sur de la capital, donde al menos 16 jóvenes murieron al derrumbarse una ventana de ventilación durante el evento, y que de nuevo ha puesto al Gobierno en el punto de mira por la deficiente seguridad en el país.

El incendio se generó en el estacionamiento de un motel en la zona este de Seúl el sábado sobre las 21.30 GMT (12.30 GMT), y se propagó con rapidez a la primera planta del establecimiento y a otro motel cercano, según explicó el departamento de bomberos de Seúl.

Unas 90 personas se alojaban en ambos moteles en el momento del incidente, entre ellos 42 turistas chinos, señalaron las autoridades locales a la agencia de noticias Yonhap.

Los bomberos lograron extinguir el fuego en unos 40 minutos, aunque no pudieron evitar la muerte de una mujer de 43 años que quedó atrapada por las llamas en una habitación del motel.

Otros 33 huéspedes se encuentran hospitalizados por quemaduras o inhalación de gases, mientras que un bombero resultó herido por un golpe en la cabeza durante las tareas de rescate.

La policía y los bomberos están investigando en estos momentos la causa del incendio, según dijo un portavoz policial a la citada agencia.