Deja bombardeo en Siria al menos 15 muertos, entre ellos seis menores

Helicópteros gubernamentales lanzaron barriles con explosivos en las inmediaciones de la rotonda de Marya, en Alepo, donde ocasionaron daños materiales.

Beirut

Al menos quince personas, entre ellas seis menores, murieron hoy por un ataque aéreo del Ejército sirio contra el barrio de Al Haidaria, en la ciudad de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo señaló que la aviación militar bombardeó la zona de Ard al Hamra, en Haidaria, donde perdieron la vida las víctimas.

Asimismo, helicópteros gubernamentales lanzaron barriles con explosivos en las inmediaciones de la rotonda de Marya, en Alepo, donde ocasionaron daños materiales.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen y los rebeldes a los periodistas para trabajar.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con el control total de la urbe.

Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU, aunque esa cifra fue elevada recientemente por el Observatorio a más de 125.000 fallecidos.