Deja 4 civiles muertos y 20 heridos atentado suicida contra la OTAN en Kabul

Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés), los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e ...

Kabul

Al menos cuatro civiles murieron y otros 20 resultaron heridos hoy en un atentado suicida contra un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) en Kabul, informó a Efe una fuente policial.

El atentado con un coche cargado de explosivos tuvo lugar hacia las 11.30 hora local (7.00 GMT) en la zona de Darul Aman, en el este de la capital afgana, afirmó un portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.

Según el portavoz policial, los primeros informes desde el lugar del atentado señalan que no ha muerto ni resultado herido ningún miembro de las fuerzas internacionales.

Sin embargo, un portavoz talibán, Zabiulá Mujahid, aseguró a Efe tras la reivindicación del atentado al convoy que en el ataque "murieron todos los soldados" de la OTAN, aunque los insurgentes suelen exagerar la magnitud de sus acciones.

Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés), los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará definitivamente a finales de 2014.

Además, el país asiático se encuentra todavía en pleno proceso electoral con el recuento de los votos de las elecciones presidenciales tras las denuncias de fraude, una auditoría que ha pospuesto la toma de posesión del nuevo mandatario afgano.

A pesar de la retirada de la OTAN, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2016.