Deja atentado en Pakistán al menos 5 muertos y 14 heridos

El centro de registro para refugiados internos se encuentra en las instalaciones de un estadio de críquet, donde un joven efectuó varios disparos antes de hacer explotar la chaqueta que llevaba ...

Nueva Delhi

Al menos cinco personas murieron y catorce resultaron heridas hoy en Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, en un atentado suicida contra un centro de atención a personas desplazadas, informaron medios locales.

El centro de registro para refugiados internos se encuentra en las instalaciones de un estadio de críquet, donde un joven efectuó varios disparos antes de hacer explotar la chaqueta que llevaba con entre 8 y 9 kilos de explosivos, según el diario local "Dawn".

Testigos presenciales relataron al periódico que el suicida entró en las instalaciones del estadio Shahibagh y comenzó a disparar, por lo que el personal de seguridad abrió fuego contra él y en ese momento detonó los explosivos.

La explosión derribó uno de los muros de una mezquita que se encuentra dentro de las instalaciones deportivas, en un momento en que personas desplazadas procedentes del valle de Tirrah, en región tribal de Khyber, se encontraban en el centro de registro.

Los equipos de emergencias que acudieron al lugar trasladaron a los heridos al hospital Lady Reading de la ciudad, que reforzó el personal médico para atender a las víctimas, entre las que se encuentran varios niños, dijeron fuentes del centro médico a "Dawn".

Un equipo de desactivación de explosivos se desplazó al lugar y acordonó la zona, donde uno de sus oficiales declaró que la chaqueta llevaba además trozos de hierro para causar más víctimas.

Ningún grupo se ha responsabilizado del atentado hasta el momento.

Pesháwar es la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en una de las regiones de Pakistán con mayor índice de violencia y desplazados internos.