Decomisan en España 10 millones de euros y 452 kilos de cocaína

En la operación efectuada en las ciudades de Valencia y Madrid, cinco personas fueron detenidas.

Madrid

La policía española anunció este martes la incautación de 10 millones de euros en efectivo y 452 kilos de cocaína en una operación en la que fueron detenidas cinco personas.

"Cinco narcotraficantes han sido arrestados", dos en Valencia, en el este de España, y tres en Madrid, explicó la policía en un comunicado.

Los agentes descubrieron el dinero en una casa de Picanya, en Valencia, donde "las decenas de miles de billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros se encontraban empaquetadas y en el interior de cajas de cartón por toda la vivienda", según la misma fuente.

Además, "la organización contaba con otro domicilio en Madrid capital como piso de seguridad para preparar el transporte de estupefacientes", afirmó la policía.

Durante la operación, la policía cortó la circulación en la autopista que une Madrid con Valencia, para interceptar un vehículo en la organización había escondido otros 66 kilos de cocaína.

Se trata de "una de las mayores incautaciones de dinero en efectivo realizadas en España, tras la aprehensión de 25.000.00