Dan de alta a sobrino del papa Francisco accidentado

Emanuel Bergoglio, de 38 años, sufrió un grave accidente el pasado 19 de agosto, en el que murieron su mujer y sus dos pequeños hijos, cuando transitaba por la autopista Rosario-Córdoba.
Así quedó el automóvil que manejaba Emanuel Horacio Bergoglio tras chocar con un camión que transportaba maíz
Así quedó el automóvil que manejaba Emanuel Horacio Bergoglio tras chocar con un camión que transportaba maíz (AFP)

Buenos Aires

Emanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco de 38 años, fue dado de alta hoy tras las heridas sufridas en un accidente vial el 19 de agosto, en el que murieron su mujer y sus dos pequeños hijos, anunció el hospital donde estaba ingresado.

"El Hospital Universitario Austral informa que en el día de la fecha (5 de septiembre) Emanuel Horacio Bergoglio recibió el alta médica de esta institución, en la que se encontraba internado desde el 24 de agosto", informó un escueto comunicado de prensa.

Agregó que "la familia agradece a todos los que contribuyeron en Córdoba y en Buenos Aires a su pronta recuperación, y a todos los que lo acompañaron y acompañan con la oración".

El accidente vial ocurrió el 19 de agosto pasado cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba (centro de Argentina) y el automóvil manejado por Emanuel embistió por detrás a un camión cargado de maíz. En el hecho murieron la sobrina política del Papa Valeria Carmona, de 36 años, y los dos pequeños hijos del matrimonio, José, de 8 meses, y Antonio, de dos años.

El sobrino del papa sufrió politraumatismos y mucha pérdida de sangre y quedó unos días internado en el hospital Pasteur de Villa María, vecino de la ciudad cordobesa de James Craik donde ocurrió el hecho, a 550 km al noroeste de Buenos Aires. Tras mejorar su estado pudo ser trasladado a otro centro de salud en la ciudad de Pilar, 45 km al norte de la capital.

Emanuel Bergoglio, hijo de Alberto, el hermano fallecido del sumo pontífice, es médico psiquiatra de la Policía Metropolitana, que depende del gobierno capitalino, y su esposa era asistente social en la misma institución, según la agencia oficial Telam. El conductor del camión, Raúl Pombo, de 60 años, resultó ileso, y quedó imputado por "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas", según la fiscalía.