Cristina Kirchner desestima cualquier candidatura en 2015

"No hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo", aseguró la presidenta de Argentina en respuesta a las afirmaciones del diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, que ...
La presidenta argentina saluda a sus partidarios desde el balcón de la Casa Rosada
La presidenta argentina saluda a sus partidarios desde el balcón de la Casa Rosada (Reuters)

Buenos Aires

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, negó hoy de plano "cualquier candidatura en 2015", al desmentir declaraciones de un legislador oficialista que anticipó que la mandataria se postularía a algún cargo en las próximas elecciones nacionales, cuando concluya su segundo mandato. "No hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo", aseguró la jefa de Estado a la agencia estatal Télam.

El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel declaró hoy que para 2015 veía a Fernández de Kirchner "haciendo política y siendo candidata", aunque no precisó a que cargo se postularía. "Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", afirmó la mandataria a Télam. Fernández de Kirchner no está habilitada por la Constitución para presentarse a un tercer período consecutivo, por lo que en 2015 dejará la Jefatura de Estado luego de ocho años de gobierno.

Voces ultrakirchneristas alentaron sin embargo en los últimos años la posibilidad de una reforma constitucional para permitir la re-reelección de la líder peronista, pese al rechazo popular que genera esta iniciativa, según coinciden las encuestas.