Cristina Kirchner será candidata en 2015, anticipa diputado oficialista

El legislador Carlos Kunkel no precisó a qué cargo se postulará la actual presidenta de Argentina, que está inhabilitada por la Constitución para reelegirse en un tercer mandato consecutivo, pero ...
Cristina Fernández, en el reciente acto conmemorativo del regreso de la democracia a Argentina
Cristina Fernández, en el reciente acto conmemorativo del regreso de la democracia a Argentina (AFP)

Buenos Aires

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "va a ser candidata" en las elecciones generales de 2015, anticipó hoy el diputado oficialista Carlos Kunkel sin precisar a qué cargo se postulará, ya que no está habilitada por la Constitución a un tercer mandato consecutivo. Kunkel declaró que ve a Fernández de Kirchner "haciendo política y siendo candidata" en 2015, al ser consultado por la agencia local DyN acerca de cómo imaginaba a la mandataria cuando concluya su segundo período presidencial.

"Pregunten dentro de 18 meses", respondió cuando se le preguntó sobre el cargo al que aspiraría Fernández de Kirchner. El legislador del Frente para la Victoria (FpV, peronista) gobernante se manifestó en tanto a favor que se presente "una lista de unidad" tanto en las elecciones internas para renovar la dirigencia del Partido Justicialista (PJ, peronista) como en las primarias nacionales de agosto de 2015, en las que se definirán las fórmulas presidenciales que aspirarán a suceder a Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

"La presidenta escucha a todos y luego decide. Cristina escucha a todos, no es cierto que no escucha, después ella define la lista en base a la que nosotros le presentamos. No veo que haya otra forma. Los que no estén de acuerdo con nuestra lista, podrán presentar la propia, para eso es la democracia", afirmó. "Primero se va a definir el tema de la conducción partidaria y la fórmula presidencial del peronismo para 2015 se hará después", en las primarias, señaló.