Trasladan a niños migrantes a San Diego

Luego de que habitantes de Murrieta impidieron la llegada de tres autobuses con niños indocumentados, los menores fueron enviados a siete estaciones de la Patrulla Fronteriza en San Diego.
Lupillo Rivera defendió a los migrantes pues dijo "no venimos a quitarle nada a nadie".
Lupillo Rivera defendió a los migrantes pues dijo "no venimos a quitarle nada a nadie". (Reuters)

Los Ángeles

Unos 140 menores indocumentados a quienes se impidió ser trasladados a la localidad californiana de Murrieta fueron enviados a distintas estaciones de la Patrulla Fronteriza en San Diego, reportaron hoy autoridades migratorias.

"Los menores han sido enviados a siete estaciones de la Patrulla Fronteriza en San Diego y a hospitales cercanos", difundieron aquí voceros de la Patrulla Fronteriza estadunidense.

La víspera, decenas de residentes de Murrieta se congregaron para impedir la llegada de tres autobuses con niños indocumentados a un centro de la Patrulla Fronteriza en esa ciudad, lo que forzó a que fueran devueltos a San Diego.

Los inmigrantes, en su mayoría mujeres y niños procedentes de Centroamérica, habían sido trasladados la víspera desde Texas a San Diego, y de ahí se planeaba llevarlos a Murrieta, en el condado de Riverside.

Algunos de los menores de edad fueron enviados a hospitales para realizarles evaluaciones físicas, y ninguno con problemas serios de salud, reportó la autoridad migratoria.

La Patrulla Fronteriza dispuso llevar a los menores a las estaciones de San Ysidro, Otay Mesa, Chula Vista, El Cajón, Campo y Boulevard, todas en el condado de San Diego.

El grupo de inmigrantes indocumentados forman parte de las decenas de miles de centroamericanos que han tratado de ingresar por Texas este año, de acuerdo con voceros de ICE.

Autoridades locales de Murrieta dijeron que el asunto del frustrado envío de 140 inmigrantes indocumentados a esa ciudad es un caso cerrado, por ser "sensible para la seguridad local".