Crimea pide reconocimiento si Escocia elige independencia

Serguei Aksionov, primer ministro de facto de la península ucraniana, cree que la victoria del "Sí" implicaría que la comunidad internacional debería reconocer el triunfo prorruso en el pasado ...
Serguei Aksionov, primer ministro de facto de Crimea, piensa que la comunidad internacional debería reconocer la anexión a Rusia de su territorio
Serguei Aksionov, primer ministro de facto de Crimea, piensa que la comunidad internacional debería reconocer la anexión a Rusia de su territorio (EFE)

Moscú

El líder de Crimea leal al Kremlin afirmó hoy que si el mundo reconoce un voto escocés a favor de la independencia, tendrá que apoyar la decisión de esta península de incorporarse a Rusia.

El primer ministro de facto Serguei Aksionov afirmó que Occidente "no tendrá más alternativa" que respaldar el controvertido referéndum de Crimea de escindirse de Ucrania e incorporarse a Rusia de marzo si acepta un referéndum escocés que apruebe una ruptura con el Reino Unido.

"Si en cualquier país la mayoría de la población (de una región) toma una decisión sobre su estatuto de independencia, entonces yo personalmente apoyo esto", afirmó Aksionov, según la agencia rusa Interfax. La comunidad internacional se negó a reconocer la anexión de Crimea, y sólo unos pocos aliados del Kremlin apoyaron esa iniciativa.