Rusia evita invalidación de la ONU al referéndum de Crimea

El proyecto de invalidiación fue propuesto por Estados Unidos, y obtuvo 13 votos a favor de 15.
Rusia usó su derecho a veto para tirar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el referéndum en Crimea
Rusia usó su derecho a veto para tirar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el referéndum en Crimea (Reuters)

Naciones Unidas

Rusia ejerció su derecho a veto para echar para atrás la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que declaraba inválido el referéndum de anexión a Rusia promovido en Crimea.

Trece de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se pronunciaron hoy por declarar inválido el referéndum que se celebrará Ucrania, con la negativa de Rusia y la abstención de China.

El proyecto de resolución “declara que este referendo no puede tener validez, y no puede formar la base para ninguna alteración del estatus de Crimea. El texto fue propuesto este viernes por Estados Unidos y forma parte de los esfuerzos internacionales por mantener la integridad territorial de Ucrania.

El referéndum se celebrará mañana domingo para saber si los criemos quieren o no unirse a la federación rusa. La OTAN y la Unión Europea advirtieron que de consumarse  el referéndum a favor de la integración a Rusia, habrá sanciones económicas contra dicho país.