Izan bandera gay en Casa Presidencial de Costa Rica

El mandatario Luis Guillermo Solís explicó que de esta manera su gobierno envía un mensaje de respeto y tolerancia hacia la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero.

San José

El nuevo mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, izó hoy en la Casa Presidencial la bandera multicolor de la diversidad, en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual.

En un acto sin precedentes, Solís explicó que de esta manera su gobierno envía un mensaje de respeto y tolerancia hacia la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT), cuyos integrantes -dijo- han sido objeto de discriminación en el país.

Se trata de "una manifestación del gobierno de la República y de un país que quiere que todos sus habitantes gocen de iguales derechos, como lo consagra nuestra Constitución", declaró el mandatario tras colocar la llamada "bandera gay" junto a la costarricense.

"Vamos a luchar muy fuerte contra toda forma de discriminación, buscaremos sin descanso una sociedad más inclusiva y más respetuosa. Ese es el compromiso de nuestro Gobierno", puntualizó.

En la ceremonia estuvieron presentes la vicepresidenta Ana Helena Chacón y la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

Algunos opositores al movimiento gay se manifestaron afuera de la Casa Presidencial y fueron recibidos por el mandatario.