Costa Cruceros y MSC suspenden sus escalas en Túnez

Las dos compañías italianas de navegación anularon las próximas escalas de sus navíos tras el atentado terrorista, que afectó a algunos de sus pasajeros.

Roma

Las compañías italianas de navegación Costa Cruceros y MSC anunciaron el jueves la suspensión de todas las escalas de sus navíos previstas en Túnez, al día siguiente de un atentado en el que se vieron afectados algunos de sus pasajeros.

"Después de lo que pasó en Túnez, hemos decidido anular todas las próximas escalas de nuestros navíos en Túnez, previstos para el 'Costa Fortuna', el 'Costa Favolosa' y el 'Costa neoRiviera'", anunció en un comunicado la compañía italiana Costa Cruceros.

La empresa indicó que trece de sus pasajeros no volvieron a subir al crucero 'Costa Fascinosa' tras el atentado contra el museo del Bardo. "La seguridad de los pasajeros y de la tripulación es una prioridad para Costa Cruceros y una condición indispensable para ofrecer vacaciones serenas y agradables a nuestros clientes", explicó la compañía, que envió personal especializado para asistirlos.

El crucero se encontraba el miércoles en el puerto de Túnez, con tres mil pasajeros a bordo. Varios de ellos descendieron para hacer visitas en la ciudad y tuvieron que ser convocados de urgencia por el comandante tras el ataque al museo.

"Los excursionistas fueron llamados para regresar de inmediato a bordo", contó la compañía, que precisó que las fuerzas de seguridad tunecinas desplegaron un dispositivo de seguridad en torno a la zona donde se encontraban atracados.

La embarcación zarpó la noche del miércoles hacia Palma de Mallorca (España) pese a la ausencia de 13 pasajeros, sobre los cuales la compañía no ha podido obtener informaciones precisas.

La misma decisión fue anunciada pocas horas después por MSC Cruceros, en cuyo crucero 'Splendida' viajaban nueve de los pasajeros que perdieron la vida. ravés de un comunicado la compañía indicó que doce pasajeros resultan heridos y seis no subieron a bordo.

El crucero zarpó el jueves con destino a Barcelona. Los itinerarios de tres ferries que debían hacer escala en Túnez fueron modificados, con nuevas escalas en Malta, Palma de Mallorca y Cagliari (Cerdeña, Italia).