CorteIDH nombra nuevo presidente

El mandatario Juan Manuel Santos felicitó al ex magistrado colombiano Humberto Sierra Porto, quien será el titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El colombiano Humberto Antonio Sierra Porto.
El colombiano Humberto Antonio Sierra Porto. (Especial)

Bogotá

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) nombró al ex magistrado colombiano Humberto Sierra Porto como nuevo presidente de ese tribunal con sede en San José.

Así lo informó hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien felicitó al ex magistrado de la Corte Constitucional en su cuenta de la red social Twitter: "Felicitaciones a Humberto Sierra Porto por su elección como nuevo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Por el momento, la CorteIDH no ha hecho ningún anuncio al respecto, aunque medios colombianos sostienen además que Sierra Porto ocupará este puesto durante los próximos dos años.

El primer colombiano que preside este tribunal de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid.

Sierra Porto es también doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido catedrático en el Externado, así como investigador en el Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahíta.