Cortan suministró eléctrico en el sur de Siria por ataque a un gasoducto

El incidente, ocurrido a la altura de Al Bataria, afecta a las centrales eléctrica de Tishrin y Deir Ali, cuyo funcionamiento quedó paralizado.

Damasco

El suministro de electricidad quedó interrumpido hoy en amplias zonas del sur de Siria por un "ataque terrorista" contra un gasoducto a la altura de Al Bataria, en la periferia de Damasco, informó la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia, que cita al ministro de Electricidad, Imad Jamis, precisó que esa tubería lleva gas a las centrales eléctricas de Tishrin y de Deir Ali, cuyo funcionamiento ha quedado paralizado tras la explosión.

Jamis destacó que su departamento trabaja para restaurar el suministro lo antes posible.

Por su parte, el ministro de Petróleo y de Recursos Minerales, Ali Suleimán Abás, dijo a Sana que las autoridades han conseguido apagar el incendio desencadenado en el gasoducto por el "ataque terrorista" de anoche.

Abás subrayó que la central de Tishrin podría volver a funcionar en las próximas horas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que poco después de la medianoche hombres armados desconocidos volaron con explosivos la tubería de gas en Al Bataria, que pertenece al distrito de Guta Oriental, donde se desencadenó un gran incendio.

Según los medios oficiales sirios, el gasoducto fue objetivo de dos ataques este mes, que causaron el corte de la electricidad en Damasco y en el sur del país.