Corrupción, lastre que no deja progresar a Colombia: Santos

"Hemos venido destapando 'ollas podridas' a lo largo y ancho del territorio y metiendo a la cárcel a los que se roban la plata de los colombianos", aseguró el mandatario, que mencionó también como ...
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (EFE)

Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que su Gobierno se ha encargado de romper la cadena de la corrupción, así como las de la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la violencia, que no dejan progresar al país.

Durante la presentación del "Plan municipal para la superación de la pobreza extrema", hoy en el Puerto de Barrancabermeja, en el departamento de Santander (noreste), el mandatario hizo hincapié en seguir la lucha contra la corrupción.

"Hemos venido destapando 'ollas podridas' a lo largo y ancho del territorio y metiendo a la cárcel a los que se roban la plata de los colombianos", aseguró el jefe de Estado. El presidente sostuvo que Colombia es un gran país pero hay cadenas como esas que no le permiten seguir adelante.

"Colombia es un gran país, tiene todo a su disposición, tiene recursos naturales como pocos países en el mundo y somos el país más rico en biodiversidad en todo el planeta por kilómetro cuadrado", señaló.

Sin embargo, subrayó, "Colombia tiene unas cadenas que no nos permiten progresar a la velocidad que quisiéramos" entre las que citó la pobreza extrema, el desempleo, la corrupción y la violencia. Ante esos flagelos, la respuesta de su Gobierno ha sido ir rompiendo eslabones "para ir desencadenando a Colombia, para que pueda progresar", agregó.