Las dos Coreas mantendrán hoy negociaciones de alto nivel

Las delegaciones de los dos estados acordaron reunirse en la localidad fronteriza de Panmunjon, tras expirar el ultimátum norcoreano, que llegó a amenazar a Seúl con una "guerra total" si no ...
Activistas surcoreanos queman una efigie del líder comunista norcoreano Kim Jong-Un, durante una manifestación en Seúl
Activistas surcoreanos queman una efigie del líder comunista norcoreano Kim Jong-Un, durante una manifestación en Seúl (AFP)

Seúl

Las dos Coraas acordaron mantener conversaciones de alto nivel este sábado, anunció la presidencia surcoreana, en un aparente intento por evitar un choque militar inminente. Los funcionarios han acordado reunirse en la localidad fronteriza de Panmunjon a las 6:00 pm (09:00 hora GMT), indicó a la AFP un portavoz de la presidencia surcoreana.

El anuncio se produce unas horas antes de la expiración de un ultimátum de Corea del Norte, que amenazó a su rival con una "guerra total" si no cesa sus operaciones propagandísticas. El Sur estará representado por el ministro de Unificación Hong Young-Pyo y el director de la Oficina Nacional de Seguridad Kim Kwan-Jin.

El Norte enviará a sus oficiales militares de más alto rango, Hwang Pyong-So, quien es considerado como el número dos del régimen, y el Secretario del Partido de los Trabajadores Kim Yong-Gon, quien está a cargo de las relaciones con su vecino del Sur.