Corea del Norte lanza 30 misiles de corto alcance al mar

En el último de una serie de ensayos criticados por Corea del Sur y Estados Unidos, los proyectiles han sido disparados desde la costa oriental del país comunista hacia el mar de Japón, ...

Seúl

Corea del Norte lanzó este sábado 30 misiles de corto alcance al mar, informó la agencia sur coreana Yonhap, en el último de una serie de ensayos criticados por Corea del Sur y Estados Unidos. Los misiles han sido disparados desde la costa oriental de Corea del Norte hacia el mar de Japón (o mar del Este), informó Yonhap, que precisó que los lanzamientos se iniciaron a las 4:00 hora local (19:00 hora GMT del viernes). Según la agencia Yonhap, los misiles alcanzaron una distancia de unos 60 kilómetros.

Las autoridades surcoreanas instaron el lunes a su vecino del norte que cese estos peligrosos ensayos de cohetes y misiles a los que califica de "provocación" y que siguen al lanzamiento de otros 25 también con al mar, el pasado 16 de marzo. Estos ensayos de Corea del Norte parecen estar destinados a enviar un mensaje de protesta contra los ejercicios militares conjuntos que realiza Seúl con su aliado Estados Unidos.