Corea del Norte amenaza al Sur, EU y Japón por maniobras militares

La agencia de noticias oficial norcoreana KCNA dijo que las tropas de Pyongyang están "listas para lanzar una operación militar en cualquier momento", y advirtió que las maniobras "pueden provocar ...

Hong Kong

Corea del Norte amenazó hoy con una "catástrofe atroz" y puso a sus tropas en alerta por las maniobras militares que Japón, Estados Unidos y Corea del Sur inician esta misma jornada.

La agencia de noticias oficial norcoreana KCNA dijo que las tropas de Pyongyang están "listas para lanzar una operación militar en cualquier momento", y advirtió que las maniobras "pueden provocar un desastre imprevisible".

"Estados Unidos será totalmente responsable de una catástrofe atroz que se encontrarán sus fuerzas de agresión imperialistas", y agregó que para el Norte la situación en la península "se tensa de nuevo".

Japón, Corea del Sur y Estados Unidos inician maniobras militares navales con el uso de submarinos nucleares como el estadounidense USS George Washington, en un "ejercicio anual de investigación y salvamento, de naturaleza humanitaria".

Las maniobras se producen días después de que, según Occidente, Pyongyang se disponga a reanudar el reactor nuclear de Yongbyon.