Convoca la NASA a elegir el traje espacial del futuro

La agencia espacial estadunidense abrió una votación en su página de internet para elegir entre tres opciones el traje de las misiones futuras.

Ciudad de México

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio convocó al público a elegir el traje que usarán los astronautas en las nuevas misiones espaciales con una votación en su sitio de internet.

La NASA propone tres diseños de su última creación el traje Z-2, luego de la respuesta que recibió el traje Z-1, que incluso fue galardonado por la revista Time como uno de los mejores inventos del año.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril  y quince días después se anunciará el traje ganador. La agencia espacial  perfila tener listo el prototipo en noviembre. Los trajes son los siguientes:

Opción A: "Biomimicry"

Este traje se inspira en las criaturas luminosas que viven en las profundidades del mar y en la piel escamosa de los peces. Incluye pliegues segmentados en el hombro, el codo, la cadera y la rodilla, y un alambre en el torso que se hace evidente con poca luz.



Opción B: "Technology"

La segunda opción le rinde homenaje a los trajes con los que se obtuvieron grandes logros en el pasado, además de que incorpora elementos del futuro. Mediante el uso de alambre de Luminex y parches emisores de luz, este diseño "da un nuevo giro en las normas" en cuanto a la manera de identificar a los miembros de la tripulación.



Opción C: "Trends in Society"

La última opción es según los diseñadores un reflejo de lo que puede ser la ropa diaria en un futuro. Este traje utiliza alambre electroluminiscente y un esquema de color brillante para imitar la apariencia de la ropa deportiva y el mundo emergente de las tecnologías portátiles.