Conversaciones de paz sobre Ucrania se reanudarán "domingo o lunes"

El presidente francés, Francois Hollande, aseguró en Bruselas que en los próximos días seguiría hablando con el presidente ruso Putin, el ucraniano Poroshenko y la canciller alemana Angela Merkel.
El presidente francés, Francois Hollande, durante la rueda de prensa en Bruselas
El presidente francés, Francois Hollande, durante la rueda de prensa en Bruselas (AFP)

Bruselas

Las conversaciones de paz entre Kiev y los rebeldes prorrusos, en presencia de representantes de Rusia y de la OSCE, podrían tener lugar el "domingo o lunes" en Minsk, indicó este viernes de madrugada en Bruselas el presidente francés, François Hollande.

"En los próximos días, puedo confirmarles, continuaremos hablando el presidente (Vladimir) Putin, el presidente (Petro) Poroshenko, Angela Merkel y yo mismo", indicó Hollande, señalando que ya lo había hecho el martes por teléfono con el presidente ruso y la canciller alemana.

"Esto será en los próximos días, y teniendo en cuenta que tendrá lugar, el domingo o lunes, la reunión del grupo de contacto" en Minsk, agregó el presidente francés tras la cumbre europea en Bruselas.

El presidente ucraniano había indicado, el miércoles, que "espera" una reunión en la capital bielorrusa del grupo de contacto que negocia con los rebeldes la puesta en marcha de un plan de paz firmado en setiembre, pero que aún no ha sido aplicado.