Continúan ataques en Siria

La explosión de un coche bomba en la localidad Darkush provocó la muerte de al menos veinte personas.
foto: archivo
foto: archivo

El Cairo

Al menos veinte personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad siria de Darkush, en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, informaron activistas y opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que ha conseguido identificar a doce de los fallecidos, entre los que hay un menor.

La organización, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar por la gravedad de algunos de los heridos.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria precisó que el atentado se registró en un mercado de Darkush y que después hubo ataques aéreos y disparos de armas pesadas en la zona.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Anoche, un doble atentado perpetrado por dos terroristas suicidas a bordo de sendos coches bomba contra el edificio de la radiotelevisión siria, cerca de la plaza de los Omeyas, en el centro de Damasco, causó daños materiales.

Siria es escenario de un conflicto armado que deja ya más de 100.000 muertos desde su inicio a mediados de marzo de 2011, según la ONU.