Continúa la jornada de duelo por Mandela en Pretoria

El homenaje concluirá este viernes, y el sábado los restos de 'Madiba' serán transportados a la sureña provincia de Cabo Oriental.

Londres

El féretro con los restos mortales del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, recibe hoy por segundo día el homenaje popular en el complejo gubernamental Union Buildings en la capital Pretoria.

En ese lugar tomó posesión de la presidencia sudafricana en mayo de 1994, convirtiéndose en el primer presidente negro en un país que mantuvo un régimen de segregación racial.

El homenaje concluirá este viernes, y el sábado los restos de Madiba, como se conoció a Mandela, serán transportados a la sureña provincia de Cabo Oriental.

Entre los dignatarios extranjeros que presentaron sus respetos este jueves figuró el presidente cubano, Raúl Castro, uno de los protagonistas de la ceremonia luctuosa del martes pasado a la cual asistieron decenas de jefes de Estado.

El funeral de Mandela, quien pasó 27 años en prisión por su lucha contra el apartheid, será el próximo domingo en Qunu, lugar donde nació, en la provincia de Cabo Oriental.