Continúa la alerta por contaminación en norte y centro de China

El Centro Meteorológico Nacional informó que se esperan condiciones moderadas de contaminación en ciudades como Tianjin, Hebei, Shanxi, Shandong, Henan, Shaanxi, Liaoning y la capital Beijing, sin ...

Hong Kong

El Centro Meteorológico Nacional de China (CMN) elevó hoy por las siguientes 24 horas, de amarillo a naranja la alerta por niebla tóxica para las regiones norte y centro del país.

El CMN informó que se esperan condiciones moderadas de contaminación en ciudades como Tianjin, Hebei, Shanxi, Shandong, Henan, Shaanxi, Liaoning y la capital Beijing, sin que se esperen condiciones favorables para la dispersión de los tóxicos.

Inclusive, en algunas regiones podría haber denso neblumo, una situación que inició el pasado jueves y que ha obligado a la cancelación de las actividades al aire libre para los escolares de nivel primaria y preescolar.

La alerta para las próximas 24 horas comenzó a las 8:00 horas (00:00 GMT) de este martes, precisó un despacho de la agencia Xinhua.

Se espera que un frente frío proveniente del sur chino ayude a diluir la contaminación pero a partir de la noche del miércoles, precisó el CMN.