Consulado de México auxilia a menor que sobrevivió a accidente en EU

Un estadunidense chocó contra el coche de una familia mexicana en Sacramento, California, de la cual murieron todos los integrantes a excepción del hermano menor de 9 años.

Ciudad de México

El cónsul de México en Sacramento, Carlos González confirmó del accidente sucedido antier alrededor de las 17:30 horas, del cual aseguró fueron 5 los fallecidos de la familia Miranda Rodríguez, el papá, la mamá y tres de los 4 hijos y sobrevive el menor de 9 años.

En entrevista para MILENIO, Carlos González informó que ofrecerán asistencia legal a los familiares cercanos del menor para tratar el asunto de la justicia ante la comisión de derechos infantiles del condado de San Joaquín, dijo que lo que se tiene que definir primero es quién de sus familiares está dispuesto a obtener al tutoría del niño y así poder trabajar ante el juez.

Agregó que miembros del Consulado se encuentra acompañando al tío del menor, quien se encuentra en el hospital en condición crítica, “pero esperemos salga bien de esto” dijo.

Explicó que están recibiendo reportes de la policía respecto a lo sucedido y que el supuesto de que el accidente fue a causa de otro conductor que venía manejando a exceso de velocidad y hablando por teléfono, son por ahora de la prensa, sin embargo aseveró que sí hay otra persona involucrada y a quien tienen totalmente identificada.