Inician festejos por natalicio de Chávez en Venezuela

En las principales plazas y avenidas de la capital venezolana se lanzaron cohetes y se cantó el Cumpleaños Feliz en memoria del 60 aniversario del nacimiento de Hugo Chávez.
Primero Ministros y Presidentes de América latina llegarán a Caracas para incorporarse a los festejos.
Primero Ministros y Presidentes de América latina llegarán a Caracas para incorporarse a los festejos. (Reuters)

Desde el primer minuto de este lunes, venezolanos de todas las edades y en todo el país iniciaron la celebración del 60 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido en 2013.

En las principales plazas y avenidas de la capital se lanzaron cohetes y se cantó el Cumpleaños Feliz.

El gobierno de Venezuela conmemorará con actos oficiales, a lo largo del día, el 60 aniversario del natalicio de Chávez con la participación de varios mandatarios de la región que llegaran a Caracas para participar el martes en la Cumbre del Mercosur.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, poco después de la una de la madrugada, informó que delegaciones de varios países comenzaron a sumarse a la celebración de los 60 años del nacimiento del líder del Socialismo del Siglo XXI.

Desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, Maduro dijo que representaciones de Chile, República Dominicana, El Salvador y de otras naciones llegaron al país para respaldar el legado del llamado “Comandante Eterno”.

"Están llegando las delegaciones internacionales senador Navarro de Chile, ministro Mejías de República Dominicana, camaradas de Honduras, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia y Egipto”, destacó desde el sitio donde “se sembraron” los restos de Chávez.

“Bienvenidos nuestros hermanos que desde el mundo aprendieron a amar a nuestro comandante Chávez", expresó Maduro en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En el transcurso del día, presidentes y primeros ministros de América Latina y el Caribe llegarán al país para incorporarse a la conmemoración de los 60 años del natalicio de Chávez. Entre ellos, el mandatario de Uruguay, José Mujica.

Asimismo, en las instalaciones del Cuartel de La Montaña, se dieron cita cientos de capitalinos y visitantes de algunos estados señalaron que el amor y la lucha por la patria son parte del legado de Chávez.

"Tenemos una ley contra la discriminación racial, gracias a Chávez tenemos patria. Este es un proceso de continuidad", destacó Elimar Pacheco, del estado Nueva Esparta, quien se acercó al Cuartel de La Montaña a conmemorar el nacimiento de Chávez.