Oposición en Venezuela no busca renuncia de Maduro

Gabriela Arellano, una de las líderes estudiantiles opositoras al gobierno venezolano afirmó que lo que buscan como movimiento es que se reestablezca la constitución.
Los manifestantes entregaron flores a los miembrros de la policía
Los manifestantes entregaron flores a los miembrros de la policía (Reuters)

Ciudad de México

Ni en Venezuela, ni en México existe algún plan conspirador para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseveró Gabriela Arellano, una de las líderes estudiantiles opositoras al gobierno chavista.

“Lo que buscamos es que se reestablezca la constitución, que haya seguridad en la calle, que baje la criminalización de la protesta, que baje el allanamiento de nuestras casas, que baje la persecución, la represión, que haya libertad plena para nuestros compañeros detenidos” explicó.  

En entrevista con Milenio, Arellano afirmó que las declaraciones del gobierno de Nicolás Maduro, en torno a que en México se planeó un plan para derrocar a su gobierno, son totalmente falsas.

“Yo reto al señor Nicolás Maduro a que muestre alguna prueba de que alguna vez en mi vida he pisado territorio mexicano, de que alguna vez en mi vida he estado en algún espacio del suelo hermano de México”, señaló.

La joven  indicó que en Venezuela lo único que hay es un pueblo que ha perdido el miedo.

“Hoy simplemente le digo al mundo que aquí no hay ningún plan conspirador, aquí no hay ningún plan golpista, aquí solamente hay un pueblo que ha perdido el miedo”.

En torno a la protesta de mañana afirmó que esperan que millones de venezolanos salgan a las calles de caracas vestidos de blanco para apoyar al líder opositor Leopoldo López y dar pruebas de que los grupos para militares fueron los que dispararon contra los estudiantes.

Queremos el fin de la represión de Maduro

En México la vocera del grupo “Venezolanos Unidos en México”, Nathalie Alcindor, afirmó que desean se terminen las políticas represivas del gobierno de Nicolás Maduro pues “lo que se está viendo es algo que nunca antes se había visto”.

Nathalie, desmintió que el trabajo del grupo en México sea crear un plan para derrocar al actual gobierno.

“Estamos organizando marchas para que la comunidad internacional voltee a ver lo que está pasando en Venezuela, queremos que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de un pronunciamiento al respecto”.

Alcindor adelantó que mañana  asistirán a la representación de la Organización de Estados Americanos en México para dar una carta y pedir un pronunciamiento del organismo respecto a la situación actual de Venezuela.