Confirman muerte de jefe de FARC en bombardeo aéreo

El ministerio de Defensa de Colombia confirmó la muerte de uno de los jefes de las guerrillas de las FARC durante un bombardeo ejecutado la víspera a su campamento.

El ministerio de Defensa de Colombia confirmó hoy la muerte de uno de los jefes de las guerrillas de las FARC, que operaba en el suroccidente de ese país, durante un bombardeo a su campamento ejecutado la víspera.

Las autoridades identificaron al insurgente con el alias de "Alex", jefe del frente "Héroes de Marquetalia" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el operativo militar desarrollado en una zona rural del municipio de Planadas, murieron siete guerrilleros integrantes del llamado Comando Central de las FARC (COSE).

Con la información de inteligencia se planeó y adelantó el ataque por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea y el desembarco de tropas de la División de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional, señaló la fuente castrense.

En la operación, las tropas incautaron importante material de guerra, intendencia y comunicaciones, así como documentos de interés para las operaciones militares".

Las FARC son el principal grupo rebelde que opera en Colombia, con unos ocho mil combatientes, de acuerdo con estimaciones de los organismos de seguridad del Estado.